INSTRUCTORES

Sensibilización metodológica para el diseño del andamiaje didáctico

Capacitación de formadores mediante un enfoque sistémico-acelerativo 

Contenidos temáticos

Entrenamiento pedagógico para instructores internos y futuros formadores

  • Construcción del perfil del formador dentro de la organización
  • Método acelerativo para generar procesos de aprendizaje organizacional
  • Formación de formadores desde un nuevo rol en la gestión por competencias

Método sistémico-cognitivo para definir un andamiaje didáctico integral

  • Desarrollo de competencias de liderazgo mediante procesos constructivistas de aprendizaje
  • El proceso constructivista como condición de aprendizaje efectivo
  • Diseño pedagógico de la acción formativa
  • Desde el perfil de la demanda al diseño de contenidos temáticos
  • Cómo elaborar un repertorio de actividades y recursos didácticos
  • Método activo para lograr la adaptación del estilo de aprendizaje a la idiosincrasia grupal
  • Desarrollo de habilidades para el diseño de la capacitación y el manejo de situaciones difíciles
  • Capacidad de manejo situacional para entrenar grupos críticos y de baja motivación
  • Procesos de inducción para la comunicación y la motivación de grupos heterogéneos
  • Técnicas sistémicas para la evaluación de los aprendizajes

Objetivo

Desarrollar habilidades mediante metodologías de aprendizaje acelerativo para habilitar cuadros de instructores internos en el menor tiempo posible

Metodología

Metodología sistémico-cognitiva con herramental activo y estudio de casos para detectar el perfil de las demandas de capacitación de los cuadros de instructores internos de la organización

Duración:  8 horas presenciales y 4 horas con soporte informático en aula virtual